Este domingo se inaugura en el auditorio del Centro Cultural de Jesús la primera edición del Festival música de cambra de Santa Eulària des Riu.

Se trata de un proyecto impulsado de forma conjunta por las pianistas Elvira Ramón y María José Perete, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Eulària. Según sus organizadoras pretende «transmitir el arte de la música de cámara al mayor número posible de personas». Para ello, el programa, que incluirá conciertos este domingo, el sábado 27 de octubre y el sábado 3 de noviembre, contará con la participación con un destacado elenco de artistas, compuesto por músicos ibicencos, de Barcelona y Alicante.

El primer concierto llevará por nombre La ruta de la bellesa y estará protagonizado por la violinista ibicenca Lina Tur Bonet y la pianista barcelonesa Alba Ventura. En él se podrá disfrutar de un recorrido por la música de la primera mitad del siglo XX a través de conocidas obras de compositores tan importantes como el francés Joseph Maurice Ravel o los españoles Manuel de Falla, Enrique Granados, Eduard Toldrà o el gerundense Isaac Albéniz.

Dos conciertos más

El programa de esta primera edición se completa con otros dos conciertos más, también a las 20.00 horas y también en el auditorio del Centro Cultural de Jesús.

El primero de ellos se ha bautizado como De viatge amb Miquel Colom Marí y estará protagonizado por el Trío Iboshim, formado por la violinista Cristina Prats, la violonchelista Mónica Marí y la pianista María José Perete.

Mientras, la última cita será L’ànima popular de la cançó espanyola, el sábado 3 de noviembre. En él participarán la soprano barcelonesa Ana Puche, y el pianista alicantino Alejandro Picó-Leonís.

La entrada para cada uno de los tres conciertos será de 10 euros si se compran de forma anticipada en el portal de Internet www.visitsantaeulalia.com/espectaculos, y de 12 euros si se adquieren en la taquilla del Centro Cultural de Jesús el mismo día del concierto. Además, los menores de 12 años y los jubilados sólo tendrán que abonar 5 euros, tanto si compran la entrada de forma anticipada como si lo hacen el mismo día de la actuación.