Guardia Civil y buceadores del GEAS han recuperado el cuerpo, en estado de descomposición | Arguiñe Escandón

La policía judicial de la Guardia Civil investiga la circunstancias de la muerte de una persona cuyo cadáver ha sido recuperado este mediodía en Cap des Falcó por buzos especialistas del GEAS de la Guardia Civil, según señalaron hoy fuentes de la Guardia Civil.

El cuerpo ha sido avistado a mediodía por unos pescadores que han dado la voz de alerta. Hasta el escenario del hallazgo se han movilizado varias patrullas de la Policía Local de Sant Josep y de la Guardia Civil, así como la embarcación de los GEAS, que ha sido la encargada de recuperar el cuerpo que, según testigos presenciales, estaba en avanzado estado de descomposición.

Asimismo, una llamada anónima ha alertado de haber divisado un cadáver flotando en el mar a unos 200m de la costa en sa Caleta.

Según amplía la Guardia Civil, el cadáver viste pantalón amarillo/rojo corto, zapatos y calcetines, careciendo de camiseta, se ha identificado como un varón de unos 50 años aproximadamente y el cuerpo se encuentra en evidente estado de descomposición.