Cuatro asociaciones de recreación histórica participan en el evento:Iboshim, Antiqua Iberia, Ibercalafell y Athenae Promakos.

La Necrópolis de Puig des Molins continuó ayer con la quinta jornada de recreación histórica Insulae Antiquae, que convirtieron la antigua necrópolis en un parque temática de la Antigüedad, en la que los visitantes pudieron disfrutar de las representaciones de gladiadores del Imperio Romano, ciudadanos íberos o soldados púnicos.

Noticias relacionadas

Unas jornadas que se podrán disfrutar hasta este domingo, junto al Museo Arqueológico d’Eivissa y Formentera. Las jornadas tienen dos vertientes: por un lado la puramente lúdica y de entretenimiento para los participantes y aquellos que se acerquen al campamento, la otra de investigación y explicación de la historia.

Aspectos como el desgaste o resistencia de las armaduras antiguas, o si la gladius (la espada romana) se llevaba a la izquierda o a la derecha se desvelan con estos eventos. «Al recrearse la historia estamos poniendo en práctica estos hechos y con ello se puede complementar el estudio académico», explicaron desde la Asociación Cultural Iboshim, impulsora del evento.