Decenas de familias aprovecharon el buen tiempo, las terrazas, los puestos y las actividades para niños para pasar el día en la plaza Antoni Albert i Nieto. | DANIEL ESPINOSA

Centenares de vecinos y visitantes aprovecharon la mañana de ayer domingo para dar una vuelta por la quinta edición de la Fira d’Estocs, organizada por el Ayuntamiento de Eivissa en colaboración con la PIMEEF, el Consell d’Eivissa y las asociaciones de comerciantes del municipio, que tuvo lugar ayer, desde las 10.00 hasta las 19.00 horas en la plaza d’Antoni Albert i Nieto.

Un total de 26 comercios, mayoritariamente de ropa de todo tipo (para niños y niñas, para adultos, tiendas de vestir, zapaterías, ropa interior, etcétera), plagaron los alrededores de la plaza, mientras sonaba la música de Voximusic, el concierto que dio el inicio de otras actuaciones musicales programadas a partir de las 12. También hubo puestos de venta de material escolar, puestos con toallas, fundas nórdicas y sábanas bajeras, tiendas con productos de belleza y cosmética, tiendas de ropa deportiva, además de puestos con productos de la tierra de Ibiza: pan, vino, aceite de oliva, sobrassada y botifarra, queso y otros embutidos, hierbas ibicencas, etcétera.

Muchos comerciantes, sobre todo los que regentan tiendas de ropa, pusieron sus artículos con descuentos entre el 15 por ciento y el 30 por ciento e incluso había rebajas de hasta el 40 por ciento, y que forman parte de artículos en liquidación o de promociones anteriores. No es el caso de la tienda de ropa Danna’s, que regenta Yolanda Guasch. «Intento vaciar todo cada temporada y lo que traigo aquí es de nueva colección». Para Yolanda, además, ayer era un buen día para vender. «Es un buen día porque la gente ya no va a la playa y la verdad es que desde primera hora de la mañana esto está lleno de gente», explicó.

Al mediodía hubo una degustación gratuita de productos locales y después, juegos infantiles y actuaciones musicales. Muchas familias aprovecharon para salir con sus hijos, que llenaron los columbios del parque y los castillos hinchables de la plaza. Las terrazas de los bares de los alrededores también se llenaron de vecinos y visitantes que aprovecharon el domingo para disfrutar.

La concejala de Turisme i Comerç de Vila, Glòria Corral, recorrió a mediodía todos los puestos de los comercios que participaron en la quinta edición de la feria, así como Alfonso Rojo, presidente de la PIMEEF.