Denunciadas 25 personas por conducir bajo los efectos de las drogas.

Un operativo conjunto de la Policía Nacional y Policía Local de Ibiza se saldó el fin de semana con un total de 25 conductores que fueron cazados circulando bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente y siete denuncias por positivos en alcohol.

Según informaron fuentes municipales, los dispositivos de control de drogas, alcoholemia o seguridad ciudadana se desplegaron en diferentes puntos del municipio el sábado y el domingo.

Además de las 32 denuncias por positivos en alcohol o drogas, los agentes denunciaron a otro conductor que circulaba con un permiso que no era válido y levantaron 47 actas por infracciones contra la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia de sustancias estupefacientes. En los controles se verificaron 115 vehículos.

Por otra parte, la Policía Local de Ibiza ha retirado un total de 27 vehículos durante la realización de un control de vehículos abandonados en diferentes puntos del municipio. De ellos, tres vehículos fueron retirados por abandono, 19 por estar estacionados en la vía pública sin el seguir obligatorio, tres por precintos del Ayuntamiento de Eivissa y de otros municipios, uno denunciado por falta de autorización administrativa y un vehículo inmovilizado por falta de ITV e impago de denuncias.