Cientos de ibicencos, obligados a pernoctar en Barcelona por la cancelación de sus vuelos

El domingo, diez conexiones entre Ibiza y Barcelona-El Prat fueron canceladas por la tormenta ‘Leslie’

| Eivissa |

Valorar:
preload
Largas colas en el mostrador de Vueling el domingo por la noche tras la cancelación de los vuelos a Barcelona.

Largas colas en el mostrador de Vueling el domingo por la noche tras la cancelación de los vuelos a Barcelona.

15-10-2018

Centenares de ibicencos se quedaron atrapados el pasado domingo en Barcelona al cancelarse cinco vuelos con destino a Ibiza, cuatro de la compañía Vueling y uno de Ryanair, por culpa del temporal provocado por la tormenta ‘Leslie’. De la misma manera, también fueron canceladas otras cinco conexiones entre Ibiza y Barcelona, por lo que otros cientos de pasajeros también se quedaron ‘colgados’ en el aeropuerto de es Codolar.

Una de las últimas afectadas fue Florencia, residente en Ibiza que debía coger el vuelo de Vueling de las 23:25 horas hacia la ciudad condal. 23.25 horas. «Llegué y en pantalla no había información, pero en la aplicación del móvil el vuelo figuraba en hora. Me enteré de las cancelaciones que había en toda España y desde el principio me dijeron que el vuelo no iba a salir, pero en las pantallas seguían informando que el vuelo en hora y lo fueron demorando. Después de hacer cola en la ventanilla salí del aeropuerto dos horas para cenar y sigo aquí, pasadas la una de la noche, en la cola esperando sin información», aseguraba in situ Florencia el pasado domingo. Según le explicó la operaria de la compañía aérea a Florencia lo único que podían ofrecerle es reubicarla en otro vuelo, pero no hay más plazas hasta dos días después, es decir, hasta hoy por la noche. «Yo mañana (por ayer lunes) tengo que estar trabajando a las ocho de la mañana en Barcelona y por lo que he hablado con una pareja, no hay más plazas en otras compañías y de devoluciones, nada por el momento», lamentaba la joven.

En el aeropuerto de Ibiza sólo estaba abierto el mostrador de Vueling, con centenares de pasajeros reclamando una solución, como una mujer que debía someterse a una operación quirúrgica ayer en Barcelona y no tenía dónde alojarse en Ibiza. Al otro lado, una trabajadora de Vueling cuya jornada laboral había finalizado hace horas y no disponía de la información que le solicitaban. No obstante, explica que para las reubicaciones tienen prioridad aquellos pasajeros con mayor urgencia y que para reclamar un hotel solo es posible si el pasajero ya está reubicado en otro vuelo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jorge
Hace un mes

Pues tengo entendido que en el aeropuerto de Barcelona, había más de mil personas a los que se le había anulado el vuelo, que plan de contingencia puede hacer frente a esto sin colas ni esperas. Opino que bien anulado, vale más quejarnos de una mala noche, que no podernos quejar nunca más por nada.

Valoración:1menosmas

Kona
Hace un mes

Eso es una tontería, familiares míos vinieron de Escocia y sin problemas por el temporal pero luego otros en Barcelona les retrasaron la vuelta y después de 5 horas los meten en el avión para volverlos a sacar...eso tiene un nombre pero sino me censuran

Valoración:1menosmas

Esto no se puede repetir!
Hace un mes

Esta claro que las aerolineas no son culpables por la climatologia. Pero con el dinero que ganan podrian por lo menos tener un plan de urgencia para estos casos. Y no dejar a sus clientes como ganado abandonado. Tienen un morro que se lo pisan. Y lo peor que obran en la legalidad. ¿Donde estan nuestros politicos? Y me refiero a TODOS. Nadie dice ni hace NADA!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1