Una de las últimas imágenes del letrado fue tomada durante una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Sant Josep con representantes de la plataforma Prou! | ARCHIVO

La policía judicial de la Guardia Civil investiga el fallecimiento del abogado ibicenco Félix Marí de la Paz, cuyo cadáver fue localizado ayer en Can Guimó, en sa Vènda de Xarracò de Sant Joan, tras ser aplastado por su propio vehículo.
Según las fuentes consultadas, Marí de la Paz se trasladó el fin de semana a la finca propiedad de la familia y desde entonces no se tenían noticias de él. Su cuerpo sin vida fue localizado por un hermano que se trasladó hasta la vivienda al no tener noticias de Félix Marí.

Según las primeras investigaciones, Félix Marí habría descendido del coche para mover la puerta de la finca ubicada en una zona con pendiente. El coche se deslizó y acabó arrollando al abogado Marí. Las primeras investigaciones apuntan que el accidente ocurrió el sábado.

La noticia de su fallecimiento ha causado una gran consternación entre los abogados de Ibiza y los trabajadores de los juzgados, ya que Marí de la Paz llevaba más de treinta años ejerciendo la abogacía en la isla.

De hecho, hace nueve años, el Ilustre Colegio de Abogados de Ibiza y Formentera reconoció su trayetcoria con la entrega de la insignia de plata por sus 25 años como colegiado.