Interceptados. Los inmigrantes llegaron a la playa de es Migjorn con la embarcación de la imagen superior y otros dos llegaron a s’Estanyol con otra barca. La Guardia Civil los entregó posteriormente a la Policía Nacional.

La Policía Nacional trasladará hoy hasta Barcelona a los dos últimos inmigrantes interceptados durante el fin de semana tras llegar en sendas pateras a Formentera y Santa Eulària.

Durante la jornada del lunes los agentes de la Policía Nacional trasladaron ante el juzgado de guardia al grueso de los inmigrantes interceptados por la Guardia Civil entre el sábado y el domingo.

Tres de ellos, menores de edad, fueron trasladados al centro de menores Pare Morey ya que la tramitación de sus expedientes es diferente a la de los adultos. El protocolo de actuación recoge una serie de atenciones médica y psicológica en el centro.

En el centro de menores gestionado por el Consell se encuentran los tres menores llegados el fin de semana y otros dos chicos que ya llevan un largo tiempo en Ibiza.

El resto del grupo, todos de origen argelino, comparecieron a lo largo del lunes en sede judicial, paso previo a su traslado a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en la península.

Según fuentes policiales, la mayor parte de ellos fueron trasladados la misma noche del lunes a Madrid y los últimos viajarán hoy a Barcelona.

Pagaron unos 70.000 €

Los inmigrantes -todos varones- indicaron que su destino era Alicante pero que el temporal les trajo hasta las Pitiusas.

Asimismo, apuntaron que habían desembolsado una suma que superaba los 70.000 euros para pagar las embarcaciones, combustible y otros gastos.

Los diez inmigrantes llegaron el sábado en sendas embarcaciones localizadas en es Migjorn, en Formentera, y s’Estanyol, Santa Eulària. Dos de ellos fueron interceptados el domingo.