El director del Periódico de Ibiza y Formentera, Joan Miquel Perpinyà, Juan A. Torres y Vicent Marí, ayer durante el Bona nit Pitiüses.

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, que ayer fue el invitado en el programa Bona nit Pitiüses de la TEF, mostró su satisfacción por que este año se hayan iniciado las obras de desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària que «por desgracia se han demorado mucho porque este equipo de gobierno del Consell no creía en el proyecto». Marí señaló que espera que los trabajos se ejecuten en el plazo previsto de 18 meses y «también les pido a los del Consell que acaben el proyecto de la travesía de Ca na Negreta, que estaba incluido en el anteproyecto, porque hay que arreglarla».

Vicent Marí también se mostró partidario de ampliar la carretera desde el cruce de Can Clavos hasta el cruce de los Cazadores, que enlaza con la carretera de Sant Joan. «Me temo que ahora descongestionaremos un tramo pero que los atascos se producirán desde los karts hacia atrás. Es una carretera muy transitada porque toda la zona norte la utiliza. Hay que ir pensando en un desdoblamiento con lo lenta que es la Administración».

Propuesta de Prou!

El alcalde del Partido Popular también comentó la propuesta que la plataforma Prou! ha realizado a los partidos políticos con propuestas como el cierre de discotecas que provoquen contaminación acústica o la prohibición de beach clubs, entre otras. «Las propuestas unilaterales, sin consenso, están condenadas al fracaso. En Ibiza tenemos muchos problemas pero creo que se tienen que abordar desde la calma y el diálogo», destacó Vicent Marí.

No obstante, el alcalde de Santa Eulària sí que consideró necesario limitar los rent a car «porque estamos siendo invadidos por vehículos de alquiler que no pagan ningún impuesto en Ibiza y vienen aquí a hacer la temporada, colapsan las carreteras y sólo dejan malestar entre los residentes».

En este sentido, Marí aseguró que Ibiza cuenta con un tejido empresarial importante «al que hay que cuidad y animarlo a que mejore constantemente pero también hay que poner algún tipo de límite a los que vienen a hacer la temporada y sólo nos dejan los problemas».
Vicent Marí también habló de la polémica prórroga de la contrata municipal del agua hasta 2025, duramente criticada por la oposición. «La prórroga ha sido absolutamente transparente.

El servicio municipal del agua se adjudicó en 1980 y el pliego de condiciones establecía un periodo máximo de 50 años, que se cumpliría en 2030. Lo que ha hecho Santa Eulària es formalizar una prórroga, que será la última, hasta 2025, cinco años antes del plazo máximo», explicó el alcalde de Santa Eulària, quien aseguró que el Ayuntamiento «no tenía otra opción porque estamos municipalizando todas las redes que aún hay en manos privadas».

Cuando se ejecute toda esta municipalización, el alcalde asegura que habrá 5.000 abonados más a la red y se tendrán 70 kilómetros más de tuberías controlados por la contrata. «No podíamos sacar a concesión un servicio que aún no es al cien por cien de titularidad municipal», justificó el alcalde, quien añadió que tiene cinco informes técnicos a favor de esta prórroga

Futuro político

Vicent Marí tampoco quiso desvelar ayer si repetirá como candidato del PP a la alcaldía de Santa Eulària o si, como muchas voces sostienen, dará el salto al Consell d’Eivissa. «No depende de mí exclusivamente, está sobre la mesa y lo debatiremos.

Ahora mismo estoy centrado y concentrado en Santa Eulària. Lo del Consell es un rumor que oigo cada día pero la legislatura acaba el 26 de mayo, el día de las elecciones, pero meses antes tendré que decidirme».