El juicio se celebró ayer en el juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza.

Un vecino de Santa Eulària ha sido condenado a una multa de 1.080 euros como autor de un delito electoral al ausentarse de la mesa en la que estaba citado como primer suplente del primer vocal en las elecciones generales del 26 de junio de 2016.
La titular del juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza, Clara Ramírez de Arellano, dictó ayer la sentencia in voce después de que el acusado aceptase el acuerdo de conformidad alcanzado previamente entre las partes.

Notificado

Según el escrito de acusación, el acusado no compareció en el colegio electoral el 26-J «a pesar de haber sido debidamente notificado y a pesar de conocer el deber de comparecer al haber sido designado como primer suplente del primer vocal de la mesa Electora A, sección 1, del distrito censal 1 de Santa Eulària».

Los hechos son constitutivos de un delito electoral por abandono e incumplimiento de las mesas electorales recogido en el artículo 143 de la LOREG.
La magistrada impuso al acusado una pena de multa de seis meses con un cuota diaria de seis euros.

El Ministerio Fiscal solicitó la publicación de la sentencia firme en el Boletín Oficial de las Islas Balears y que se de traslado de la misma a la Junta Electoral Central.
A lo largo de este año ya se han condenado a media docena de personas en Ibiza por un delito electoral.