Las obras de saneamiento y la construcción del tanque de tormentas que está acometiendo el Ministerio de Transición Ecológica provocarán el corte de una parte del tramo de la avenida Santa Eulària a partir del martes que viene, día 23 de octubre, y durante los próximos cuatro meses, que es el plazo de ejecución previsto para los trabajos.

El tramo que se cortará al tráfico rodado será el comprendido entre las calles Carles III y Bartomeu Roselló, es decir, desde la esquina del Burguer King hasta la esquina de Mango no se podrá circular. Por otra parte, los vehículos de más de 5,5 toneladas y los buses de más de 6,5 metros de largo tendrán restringida la circulación en toda la avenida Santa Eulària.

Autoritat Portuària de Balears (APB) informó ayer a quienes trabajan en el puerto sobre estos cambios circulatorios. El acceso a las barcas de Formentera se hará por la parte interna de la avenida Santa Eulària, es decir, entrando por la Cofradía de Pescadores.

La Marina y Dalt Vila

El acceso a los barrios de la Marina y Dalt Vila se hará, según explicaron ayer desde el Ayuntamiento de Eivissa, por las calles Carles III, calle Gaspar Puig, calle Joan d’Austria y salida por la avenida Bartomeu Roselló que, en este primer tramo, tendrá doble dirección.

El Ayuntamiento de Eivissa recomienda que el acceso a Vila se haga por la avenida Espanya, Ignasi Wallis, por la calle Josep Zornoza Bernabéu y la calle Sant Cristòfol, así como recomiendan el uso del bus de la línea L50, que conecta el aparcamiento disuasorio de es Gorg con el centro de la ciudad.

Desde Vila recordaron que las obras de construcción del tanque de tormentas y la adecuación de la red de saneamiento que lleva a cabo el Ministerio suponen una inversión de 6,5 millones de euros en la ciudad, la ampliación de la capacidad de bombeo de las aguas residuales y la mejora de la capacidad y funcionamiento de la red de colectores del sistema de saneamiento. Cabe recordar que estos trabajos cuentan con la declaración de emergencia por parte del citado ministerio.

Comerciantes y vecinos

Desde la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Puerto de Ibiza precisaron ayer que sabían desde este verano que se produciría este corte en la avenida Santa Eulària. «Sabemos que es una obra necesaria y esperamos que no se demoren mucho en terminarla», apuntaron desde la asociación, desde donde precisaron que si se puede acabar en dos meses sería mejor que en cuatro.

Las obras para mejorar la red de saneamiento de Vila y el tanque de tormentas empezaron en noviembre de 2017. Unos trabajos que obligaron a habilitar parte de la acera como carril para mantener el doble sentido de avenida Santa Eulària.

El Gobierno confirmó a principios de este año que los trabajos se tenían que parar en verano debido a la temporada turística, algo que ocurrió y a partir de junio se vallaron estas obras. Tras la temporada turística, los trabajos se han retomado para concluir la construcción de este tanque de tormentas y la mejora de la red de saneamiento de la ciudad.