Parte de la lista al Parlament, entre los que se encuentran Mario Devis, Gianandrea di Terlizzi, Lydia Jurado, Ángeles Roselló, Jaiver Copado y Gloria Santiago.

El número de aspirantes que se han presentado en Balears a las primarias de Podemos para formar parte de las candidaturas al Parlament, los tres consells y al Ajuntament de Palma, resultan insuficientes para llenar todas las listas.

Ayer Podemos hizo públicos los nombres de los militantes y simpatizantes de la formación que han presentado su candidatura a las primarias para elegir los miembros de las listas electorales. La secretaria general de Podem Eivissa, Viviana de Sans, es la única que se presenta como cabeza de lista para el Consell d’Eivissa. Además, ocho personas se han presentado para ocupar un puesto: M. Jesús Gálvez, Mónica Fernández, Javier Manso, Leandro Antelo, Raul Bellorin, José Fernando Gómez, Antonio Joaquín Saucedo Martíin y Judith Romero. Hay que tener en cuenta que el número de consellers es de 13 y hacen falta otros tantos suplentes, por lo que a la formación morada le faltarán nombres para cumplimentar las listas electorales al Consell d’Eivissa.

Lista al Parlament

Algo idéntico sucede en la lista al Parlament, donde únicamente se han presentado seis candidatos de Ibiza: Mario Devis, Gianandrea di Terlizzi, Lydia Jurado, Ángeles Roselló, Javier Copado, y Gloria Santiago. Hacen falta 12 titulares y 12 suplentes para completar la lista.

La dirección balear, de acuerdo con la estatal (que es la que aprobó el reglamento), tendrá que buscar ahora una solución. Posiblemente se eche mano de grupos que puedan confluir con Podemos y de independientes. O se abra un ‘proceso exprés’. En cualquier caso, lo que quedará por cubrir son puestos de relleno, sin opción alguna. Por Balears se han presentado menos de cien personas cuando para el Parlament se precisan 59.