La Aecc ha habilitado una mesa informativa en Can Misses | Daniel Espinosa

La Asociación Española Contra el Cáncer ha habilitado un mesa informativa en Can Misses con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Asimismo, la Aecc ha organizado toda una serie de actividades en las Pitiusas para conmemorar este tipo de tumor, el más frecuente en las mujeres occidentales.

Caminata solidaria en Formentera

La Asociación Española contra el Cáncer organiza y participa en actividades en Ibiza y Formentera para apoyar la campaña de concienciación sobre la importancia de la prevención y la obtención de recursos para poder seguir investigando. Entre los actos se encuentra una caminata solidaria en Formentera para mañana. La salida será a partir de las 16 horas desde el Muelle de los Pescadores. El precio es de siete euros por adulto e incluye el regalo de una camiseta. Para hoy está prevista una cena solidaria en el Hotel de Cala Saona. Ambos actos están organizados por la junta local de Formentera.

Noticias relacionadas

Desde la Asociación se atiende a los pacientes de cáncer y familiares a través de los profesionales de psicología y trabajo social, de manera gratuita; ayudas económicas, alojamiento en pisos y residencias y/o préstamo de material ortoprotésico, entre otros; además de la compañía de más de 22.000 personas voluntarias en hospitales y en domicilios.

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama, es el tipo de tumor más frecuente en las mujeres occidentales. También para concienciar sobre la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad.

La identificación temprana de la enfermedad, la mejora en la clasificación de la misma y la llegada de tratamientos más eficaces ha dado como resultado una reducción significativa de la mortalidad por cáncer de mama.