El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, junto con la concejala d'Economia e Hisenda, Estefanía Torres. | Redacción

El presupuesto del Ayuntamiento de Eivissa para el año 2019 asciende a 62 millones de euros, un 6,61 % más que el aprobado para el actual ejercicio. Esta cifra supone un máximo histórico para el Consistorio, así como los 8,16 millones dedicados a inversiones.

En este apartado el incremento es del 47 % en relación a las cuentas aprobadas para 2018, aunque la inversión para este año acabará siendo mayor debido a la incorporación de inversiones ejecutadas con el remanente de 2017 y con transferencias de otras administraciones.

Entre las inversiones más destacadas y que se han presentado esta mañana en rueda de prensa figuran los 1,5 millones que se dedicarán a la remodelación del paseo marítimo de ses Figueretes, los 600.000 euros para el inicio de las obras de la Casa de la Música o los 300.000 euros para el derribo del edificio donde se ubicará el futuro Centro de Acogida Municipal (CAM), además de 1,7 millones para actuaciones en las vías públicas y 2 millones en patrimonio.

Una de las novedades de estas cuentas son los 100.000 euros que se destinarán a ayudas al alquiler de viviendas para jóvenes.