Un total de 35 profesionales de la unidad de reanimación post anestesia (URPA) inauguraron la primera sesión del proyecto ‘Eleven’. | DANIEL ESPINOSA

La Unidad de Seguridad del Paciente del Área de Salud de Ibiza y Formentera pone en marcha una nueva iniciativa de humanización de la atención sanitaria dirigida tanto a profesionales como a pacientes y familiares. Se trata de ‘Eleven’, un proyecto que persigue mejorar la salud de los trabajadores del Hospital Can Misses y aliviar el estrés de pacientes y familiares a través del yoga y la meditación.

‘Eleven’ tiene como objetivo cuidar al cuidador dentro de una línea estratégica de la USP, que tiene en cartera otras iniciativas para favorecer la salud de los trabajadores del Área de Salud Pitiusa. Este proyecto contempla recorrer todas las unidades y servicios del Hospital Can Misses, mensualmente, y dedicar 11 minutos de relajación y meditación con técnicas de respiración de yoga. Tomás Gómez, instructor de yoga, es el encargado de hacer, de manera altruista, que los profesionales sanitarios aprovechen su descanso para conectar con uno mismo y su respiración.

La primera sesión de ‘Eleven’ tuvo lugar ayer en la unidad de reanimación post anestesia (URPA) y los 35 profesionales que asistieron agradecieron la iniciativa y que «la dirección impulse medidas para el bienestar de los trabajadores». Para Tomás Gómez, la práctica del yoga «proporciona una larga lista de beneficios para la salud». ‘Eleven’ tendrá como próximo destino el hospital de día oncológico y sus 11 minutos irán dirigidos, en esta ocasión, tanto a pacientes como a profesionales.