Joan Riera y Cati vuelven a estar de actualidad a raíz de la presentación que cuenta la historia del emblemático restaurante Ca n’Alfredo. | DANIEL ESPINOSA

Can Ventosa acogió ayer un acontecimiento multitudinario y único en la gastronomía y cultura de Eivissa: la presentación del libro que cuenta en casi 200 páginas la historia del restaurante Ca n’Alfredo, elaborado por Felip Cirer, conocido historiador y director de la Enciclopèdia d’Eivissa i Formentera y la fotógrafa Aisha Bonet. Está editado por la Editorial Mediterrània.

Este local, que fue fundado en 1934, es un punto de encuentro fundamental de la sociología ibicenca y ha conseguido aguantar la transformación de una isla plagada de franquicias y multinacionales en pleno corazón de Vila.

En la mesa de presentación estuvieron, además de Joan Riera y su mujer, Catalina Riera, el autor del libro Felip cirer y la fotógrafa Aisha Bonet, el viudo de Concha García-Campoy, Lorenzo Díaz, junto a sus hijos, Lorenzo y Berta, que relataron algunas anécdotas sobre Ca n’Alfredo.

El libro cuenta con un prólogo del prestigioso cocinero vasco, Juan María Arzak.