Como suele ser habitual el Family Day de Las Dalias se celebró entre un gran ambiente coronado con una gran comida para todos los paladares y una ceremonia de agradecimiento a la Madre Tierra. | DANIEL ESPINOSA

Como ya es tradición desde hace años el popular mercadillo de Las Dalias, en la carretera de Sant Carles, celebró ayer durante todo el día su Family Day.

Se trata de un evento «familiar y festivo» en el que se dan cita la mayor parte de los trabajadores que en los cerca de 200 puestos venden ropa, tejidos decorativos, joyas, calzado, instrumentos musicales exóticos y étnicos, decoración o antigüedades. Juntos, despidieron esta temporada estival que, además fue especial porque durante este año el mercadillo que creó Juan Marí celebra sus primeros 30 años de vida.

Durante unas horas músicos, artistas de todo tipo, artesanos, diseñadores y creadores se juntan, comparten experiencias, comen y sobre todo brindan y recuerdan como ha ido el año, sin importar de que país o de que lugar del planeta procedan.

Incluso, todo ello estuvo amenizado por la música que puso Paco Fernández y el Dj Babilonia y, sobre todo, con la entrega de los premios que se dan cada año a los mejores puestos de todo el mercadillo.

Tampoco faltó un gran asado y una paella vegetariana para rellenar el estómago e, incluso, una de las actividades que se han convertido en tradición durante estos años: la espectacular ceremonia en agradecimiento a la Madre Tierra que ofició desde las 14.00 horas la vendedora María Valdivia ante el respeto de todos sus compañeros.