El caso fue instruido por el juzgado número 4 de Ibiza.

El Ayuntamiento de Santa Eulària y es Mercat, el tradicional mercado de la Villa del Río, firmaron ayer un convenio para impulsar un «plan de digitalización» que ponga en valor el producto local y de gran calidad que se ofrece en el mercado a través de las nuevas plataformas de comunicación on line, de manera que se ofrezca una «nueva vía de captación de clientes y se refuercen las opciones de mejora y supervivencia de este conglomerado de pequeños comercios tradicionales».

El alcalde Vicent Marí y la presidenta de la comunidad de propietarios es Mercat, Gabriela Jodexnis, ratificaron este acuerdo, que implicará una subvención por parte del Consistorio de 3.500 euros, el equivalente al 50% del coste estimado de este plan de digitalización y que ha sido definido desde el ente que engloba a los comerciantes que venden en este espacio de la calle Sol de Santa Eulària como una «iniciativa que comprende la dinamización de diferentes redes sociales de las que disponen, como Facebook, Twitter e Instagram y una renovación de la imagen de la web www.esmercatdesantaeulariadesriu.com. «Con este impulso, es Mercat pretende continuar con su estrategia de digitalización, a la vez que se incrementa el posicionamiento orgánico y, consecuentemente, el tráfico hacia su web, por lo que aumentan sus posibilidades de venta», añade el convenio.

Según precisaron desde el Ayuntamiento, la intención del Consistorio es ayudar al tejido comercial tradicional a trabajar en nuevas estrategias de captación de clientes y nuevos canales de venta para mejorar sus posibilidades de supervivencia y crecimiento, de manera que puedan continuar ejerciendo su papel de dinamizadores sociales, promotores del consumo de producto local, impulsores de los productos de alta calidad, así como generadores de puestos de trabajo, según añadieron desde el Ayuntamiento de Santa Eulària.