Un coche de la Policía Nacional de Ibiza. | Archivo

Agentes de la Policía Nacional investigan las denuncias de dos agresiones a sendas mujeres que fueron asaltadas por un individuo en la zona de aparcamientos localizada junto a los Multicines de Ibiza y en sa Colomina. Los hechos ocurrieron el pasado 26 de septiembre en un intervalo de unos 30 minutos.

La primera mujer, según el relato de la denuncia, fue agarrada fuertemente por su agresor y logró zafarse de él después de morderle la mano con la que le tapaba la boca para apagar sus gritos. Para deshacerse de su asaltante, la mujer también golpeó con un paraguas al hombre. Ocurrió a primera hora de la mañana del pasado 26 de septiembre. La mujer iba a trabajar cuando fue abordada y tirada al suelo después de ser agarrada por el pelo. Tras el mordisco el hombre la soltó y la mujer logró huir a la carrera.

Tras este violento episodio, la víctima se trasladó hasta la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y el parte de lesiones lo aportó a la denuncia. La mujer explicó que cuando aparcó su coche en el parquin ya advirtió la presencia del sospechoso por la zona y que luego aceleró sus pasos al advertir que le iba siguiendo.

Posteriormente, otra mujer sufrió un episodio similar. Ocurrió en torno a las 09.30 horas en la zona de sa Colomina.

En este segundo caso, la joven logró huir de su asaltante sin sufrir lesiones graves.

La mujer también denunció los hechos en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ibiza, cuerpo policial que el lunes confirmaba la existencia de las denuncias, pero desmentía categóricamente la presencia de un violador.

Desmentido policial

Ayer, fuentes de la Policía Nacional desmintieron nuevamente un bulo que circulaba por redes sociales en el que se denunciaba la presencia de un violador en la zona de aparcamientos de los Multicines de Vila. En declaraciones a la agencia Europa Press, insistieron en negar este extremo, al tiempo que reconocían las denuncias presentadas por las dos mujeres que fueron asaltadas el pasado 26 de septiembre.

En uno de los casos se produjeron tocamientos a la víctima, pero desde Comisaría no han podido aclarar aún las intenciones del presunto agresor, desmintiendo de nuevo el bulo que circula por redes sociales.