Simón Planells (PSOE), Di Terlizzi (Podemos), Neus Escandell (Prou!) y Javier Marí (PP).

La segunda parte del programa Bona nit Pitiüses, en la que intervinieron representantes de los principales partidos políticos de Ibiza, analizó la propuesta de pacto de sostenibilidad de Prou! y los problemas circulatorios en Vila a raíz del cierre de parte de la avenida Santa Eulària por las obras en el puerto y de la peatonalización y el consiguiente cambio de sentido de algunas de las avenidas principales de la ciudad.

En este sentido, Javier Marí, del Partido Popular, aseguró que «la peatonalización es interesante para ciertos negocios pero la de Vara de Rey está expulsando a los ibicencos del centro de Vila». Además, criticó que durante tres inviernos consecutivos «se cierre la Marina a la gente».

Por su parte, el socialista Simón Planells apostó por transportes alternativos para circular por Ibiza porque «pasarse media hora dando vueltas por la ciudad buscando aparcamiento no es productivo». Por esta razón, Planells destacó que las medidas «encaminadas a hacer una ciudad para las personas van en beneficio de todos».

Neus Escandell, de la plataforma Prou! apuntó que los problemas de tráfico en la ciudad de Ibiza no se centran en un solo punto sino que es una cuestión «global» y criticó que «en estos momentos no hay acceso a la Marina, se ha cerrado a cal y canto desde hace muchos años. Nos dan 20 minutos para entrar en los que no te da tiempo para nada». En este sentido, Escandell lamentó la oportunidad perdida de construir un aparcamiento disuasorio cerca de este barrio.

Por último, Gian di Terlizzi apuntó que la tendencia en las ciudades de más éxito de nuestro entorno es la de peatonalizar más zonas de las ciudades, así como vehículos compartidos ya sean «patinetes, bicicletas o coches». El de Podemos también explicó que en el aparcamiento subterráneo previsto en la entrada a la zona portuaria «hemos pedido que se reserven plazas para comerciantes y residentes».

En cuanto a los cambios de circulación por las obras del tanque de tormentas en el puerto, Javier Marí señaló que para entrar a la Marina sería mejor cambiar el sentido de la circulación de la calle Bartomeu Vicent Ramon.