Una imagen de archivo del Trío Iboshim el día que se presentaron en 2014.

Hoy a las 20.00 horas el Centro Cultural de Jesús acogerá la segunda edición de la primera edición del Festival Música de Cambra de Santa Eulària. Las protagonistas esta noche serán el Trío Iboshim compuesta por la violinista Cristina Prats, la violonchelista Mónica Marí y la pianista María José Perete.

Las tres artistas ibicencas formaron este grupo de cámara en 2014, presentándose oficialmente en Ibiza el 9 de abril de ese año con un recital que ofrecieron en el Conservatori Profesional de Vila dentro del ciclo Dies Musical organizado por el Consell Insular. Desde entonces han ofrecido numerosos conciertos en distintos lugares de la isla, siempre centrando su repertorio en compositores ibicencos o interpretando obras populares arregladas por ellas mismas.

Esta noche el Trío Iboshim no hará una excepción. Su concierto lleva por nombre De viatge amb Miquel Colom Marí, y según explicó ayer Mónica Marí a Periódico de Ibiza y Formentera «en él se recordará la figura de este violinista ibicenco, que se formó en Ibiza y Valencia y vivió en Berlín en los años 60 llegando a ser miembro de la Orquesta sinfónica de Berlín, primer concertino de la orquesta de la ópera de esta ciudad alemana y profesor en el conservatorio de Berlín Zenlendorfi».

Recorrido por España y Alemania

Este peculiar homenaje se hará, según la violonchelista ibicenca, «a través de un recorrido musical por los dos países, Alemania y España, que se dividirá en dos partes».
En la primera, se partirá de nuestro país gracias a piezas de los compositores Joaquín Turina, Enrique Fernández Arbós y el ibicenco Adolfo Villalonga Juan. «Representando el movimiento del sol a lo largo del día, – Amanecer, Mediodía y Crepúsculo – los asistentes podrán escucharán en primer lugar la Fantasía para violín, violonchelo y piano Op. 91 del círculo de Joaquín Turina, las Tres piezas originales en estilo español de Enrique Fernández Arbós y finalmente Efecto 2000, una pieza muy especial, ya que fue escrita para el Trío Iboshim por Adolfo Villalonga y que se caracteriza por su fuerza rítmica y sus taconeos españoles».

Por su parte, la segunda parte estará centrada en Alemania. En ella se podrá escuchar la obra Piano Trío en Sol menor Op. 17 escrito por la compositora germana Clara Schumann en 1846.

El festival termina el 3 de noviembre

La primera edición del Festival Música de Cambra de Santa Eulària se clausura el próximo sábado 3 de noviembre a las 20.00 horas en el Centro Cultural de Jesús con la actuación de la soprano Ana Puche y el pianista Alejandro Picó-Leonís que presentarán su espectáculo El alma popular de la canción española.

Las entradas cuestan 10 euros si se adquieren de forma anticipada en la página web www.visitsantaulalia.es y 12 euros si se compran en la taquilla del Centro Cultural de Jesús desde las 18.00 horas. Los menores de 12 años y los jubilados únicamente pagarán 5 euros.