El acusado fue sorprendido por agentes de la Policía Local de Sant Antoni | ARCHIVO

Cinco años de prisión y una multa de 743 euros. Es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para un hombre de 37 años que será juzgado en la Audiencia Provincial tras ser detenido en Sant Antoni con diferentes cantidades y clases de drogas destinadas a la venta a terceros.

Según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, el juicio se celebrará el lunes.

Los hechos juzgados ocurrieron el 28 de julio de 2016. El acusado, K.N., de 37 años y nacionalidad senegalesa, fue interceptado por agentes de la Policía Local de Sant Antoni en el passeig de s’Arenal. Tras realizarle un registro, los agentes le intervinieron un folio enrollado donde guardaba un billete de avión a su nombre, así como diversas dosis de sustancias estupefacientes. El escrito de acusación refleja que el encausado llevaba un total de 13 comprimidos de MDMA con un peso de 3,9 gramos; otros siete comprimidos de MDMA con un peso de 1,5 gramos; una bolsa con 1,64 gramos de MDMA y dos bolsitas con 1,87 gramos de cannabis.

Las sustancias habrían alcanzado un valor de 247 euros en el mercado. El encausado también llevaba en su cartera un billete de 10 euros y otro de 5 procedentes de la venta a terceros.