La fisura que ha provocado las goteras se encuentra en la zona de la cafetería, señalaron desde el Consell d’Eivissa.

La consellera de Benestar Social, Lydia Jurado, aseguró ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que las goteras del Hospital Residencia Cas Serres se deben a una fisura que ha aparecido en la cubierta a consecuencia de los arreglos de una parte de la climatización del edificio. «Al tocar las máquinas de climatización que quitaron ha quedado perjudicada la cubierta; hay una fisura por donde se cuela el agua. Están advertidos los servicios técnicos y se está trabajando para solucionarlo. Estamos encima de las reparaciones y se están haciendo actuaciones». La fisura se encuentra en la zona de la cafetería.

La consellera se desplazó ayer al hospial residencia Cas Serres para comprobar la situación en la que se encuentra el edificio tras las goteras. El Consell d’Eivissa está preparando un informe de todo lo que se está realizando en Cas Serres y los trabajos que quedan pendientes. Además se ha contratado una auditoría externa para ver los procedimientos de trabajo en almacén y cocina «porque consideramos que es importante llevar un buen ritmo de trabajo y vistas a la calidad de mejora del servicio que se presta. Queremos mejorar la calidad y se tiene que ver de cara a mejorar el servicio que se presta».

Jurado explicó que se están haciendo una serie de trabajos de reforma para arreglar este edificio. «Es un servicio que está vivo; hay usuarios y no se puede cerrar. Ayer mismo se estaba cambiando las puertas; para nada el servicio está abandonado», dijo la consellera.
Parlament

Por otra parte, hoy el Parlament balear debatirá la proposición de ley presentada por el grupo Podemos para blindar definitivamente el uso hospitalario de Cas Serres y que siga funcionando también como residencia.

Noticias relacionadas

La proposición de ley propone añadir un párrafo al decreto 100/2010 en el que se puntualiza que respecto a la isla de Ibiza y al Hospital Residencia de Cas Serres, «teniendo en cuenta que es el único centro que presta servicio hospitalario de media y larga estancia en el territorio insular, y para garantizar estos servicios esenciales», queda exceptuado de la obligación de adaptación, explicó la formación morada ayer a través de un comunicado.

El objetivo es preservar por ley el carácter hospitalario y el servicio de media y larga estancia del Hospital Residencia de Cas Serres.

Además, este martes también se votará el dictamen de la Comisión de Salud de la Proposición de Ley por la que se establece la gratuidad de las plazas de aparcamiento de los hospitales públicos de las Islas Baleares, incluido el de Can Misses de Ibiza.

Desde Podemos recuerdan que el pleno del Consell d’Eivissa votó por unanimidad una moción presentada por Podem-Guanyem en la que se reclamaba al ejecutivo balear que impulsara las gestiones para solucionar «el problema del precio excesivo» que pagaban los usuarios del aparcamiento de Can Misses.