El coordinador de la Comisión de Deportes del PP de Ibiza, Jordi Álvarez, ha calificado esta legislatura como «desaprovechada y perdida» en materia deportiva, con el retraso «continuado» en la tramitación de ayudas a clubes, de becas a deportistas, subvenciones al deporte escolar y en el programa de seguimiento deportivo.

Los 'populares' han estimado en más de 600.000 euros las ayudas perdidas por la «ineficaz gestión y la incapacidad en la tramitación de expedientes de ayudas».

Según Álvarez, «el gobierno del Consell es incapaz de iniciar y finalizar un expediente de subvenciones en año natural, lo que provoca que las partidas vayan de un año a otro, perdiendo para el deporte ibicenco las partidas presupuestarias asignadas».

Asimismo, ha explicado que el gobierno del PP durante su mandato consiguió tramitar todas las líneas de subvenciones en año natural y abonarlas en el mismo ejercicio antes del 31 de diciembre.

El PP también ha criticado decisiones «equivocadas» como que el Parque Motor de Sa Coma finalmente se destine a motocross, cuando el proyecto que presentó el Partido Popular la anterior legislatura contemplaba dos circuitos y tenía menor coste que el anunciado por el actual equipo de gobierno del Consell.

Para Álvarez «es mejor tener un circuito que no tener ninguno», pero es «criticable que en vez de sacar adelante el proyecto anterior hayan preferido gastar más dinero en uno nuevo, más caro, con menos capacidad de asistentes y menor trazado. Una nueva muestra de los bandazos e incongruencias en gestión de deportes esta legislatura».

«Se han perdido eventos deportivos y los de mayor atractivo turístico-deportivo se encuentran totalmente mermados por la falta de interés y sensibilidad del equipo de gobierno del Consell», han concluido desde el PP.