Un conductor de 35 años muerto en Sant Jordi eleva a 14 la cifra de víctimas en lo que va de 2018

La víctima es un joven que vivía en ses Salines

| | Sant Jordi (Ibiza) |

Valorar:

Muere un conductor al empotrarse contra un muro en la rotonda de Sant Jordi.

31-10-2018 | DANIEL ESPINOSA

Un conductor de 35 años falleció ayer tras sufrir un violento impacto al empotrarse con su coche contra un muro de protección en la rotonda de Sant Jordi por la que se accede a ses Salines. El accidente mortal ocurrió en torno a las 07.15 horas, cuando el joven que circulaba por la carretera de ses Salines se adentró en la glorieta, hizo un recto y acabó chocando contra el bloque de hormigón.

El cuerpo del conductor fallecido, tapado sobre la carretera donde ha tenido lugar el accidente mortal. Foto: Daniel Espinosa.

El frontal del Seat Ibiza quedó destrozado tras el impacto. El conductor, Daniel E.G.P, natural de Madrid y residente en Sant Josep, sufrió graves lesiones en el pecho y se investiga si no llevaba correctamente el cinturón.

Hasta el escenario del accidente se desplazaron varias patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y el equipo de Atestados, así como una ambulancia UVI móvil del 061.

Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 061, al llegar al lugar la víctima presentaba politraumatismos graves y estaba en parada cardiorespiratoria. Los servicios de emergencias le realizaron maniobras de Recuperación Cardio Pulmonar (RCP), pero todos los intentos de reanimación fueron baldíos ya que el joven presentaba lesiones irreversibles.

Hasta el punto del accidente también se movilizó un vehículo plataforma de Grúas Ibiza que se encargó de retirar el coche siniestrado.

Muere un conductor al empotrarse contra un muro en la rotonda de Sant Jordi

Al fondo, el cuerpo del conductor fallecido sobre la carretera donde ha tenido lugar el accidente mortal. Foto: Daniel Espinosa.

Catorce muertos

Con la muerte de este conductor ya son catorce las personas que este año han perdido la vida en Ibiza y Formentera en accidentes de tráfico o atropellos. Son tres víctimas menos que las contabilizadas hasta el 1 de noviembre de 2017, pero es una cifra notablemente mayor que las registradas en los años precedentes al trágico 2017.

La muerte de este conductor es la tercera de octubre. Anteriormente, en cuestión de 72 horas, los días 16 y 18, dos vecinos de la isla fallecieron en dos accidentes muy similares. Ambos fueron aplastados por sus propios vehículos.

El grueso de las muertes se han producido en Ibiza, 12, mientras que en Formentera se han registrado en lo que llevamos de año dos víctimas mortales.

El balance recoge un total de ocho motoristas fallecidos, dos conductores de coche, dos peatones atropellados y los dos vecinos de la isla arrollados por sus propios vehículos en Sant Joan y Buscastell.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

La velocidad mata
Hace 6 meses

Siendo vecino, conociendo la carretera, una recta terminando en rotonda. No se lo que ha podido pasar, ni en que estado estaba, o simplemente se durmio. Lo que esta claro es que la velocidad fue la causante de este triste desenlace. Bajad la velocidad porfavor y evitemos mas muertes. DEP

Valoración:1menosmas

Maria
Hace 6 meses

Oh que descanse en paz. :-(

Valoración:11menosmas

Chiquito sigue Grande
Hace 6 meses

Tremendo..DEP.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1