La plaza de la iglesia de Jesús se llenó de personas para celebrar la festividad del 1 de noviembre. Tanto pequeños como mayores pudieron disfrutar también de talleres y de una comida popular.

El día de Tots Sants fue especialmente significativo ayer en Jesús ya que Sa Colla de l’Horta celebraba su 40 aniversario. Como años atrás, la celebración del 1 de noviembre comenzó a media mañana con la tradicional misa en una iglesia abarrotada.

Apenas una hora después y con un tiempo que respetó a pesar de las previsiones, la Colla presentó la placa de su nuevo escudo, además de un libro con su historia. Acto seguido, hicieron una demostración de su buen hacer a todos los asistentes que se acercaron.

Tampoco faltaron los talleres de panellets, rosaris de Tots Sants y una trencada de frutos secos que dieron paso a la comida popular a base de frita de porc que cambió la ubicación del año pasado y se trasladó al campo de fútbol. Marilina Bonet, concejala de Jesús, no dudó en calificar la jornada de «exitosa» gracias a la gran afluencia de público.