El convenio se firmó ayer en la sede la máxima institución insular.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, firmó ayer un convenio con la Federación Balear de Caza para cubrir los gastos derivados de las actuaciones que realiza la delegación de Ibiza, con una aportación máxima de 68.000 euros. Según detalló la institución insular en un comunicado, el Consell se hará cargo de gastos como los derivados del control de la plaga de serpientes.

En concreto, hasta un máximo de 31.050 euros serán destinados a la compra de jaulas para el control de serpientes, con más de un centenar de unidades, así como a la compra de un vehículo 4x4.

Otros 36.950 euros se invertirán en el control de vedas, control de depredadores o mantenimiento de jaulas, además de a la formación de personal para obtener el título de Guarda Rural.

El presidente valoró la labor de los miembros de la Federación y destacó el compromiso del Consell para «apoyar las actividades de la Federación Balear de Caza por la importancia y beneficios que supone para el campo de Ibiza su labor de control de los recursos cinegéticos».