El Grupo Popular en el Consell d’Eivissa cargó ayer contra el director insular de Turisme, Vicent Torres Benet, quien en un programa de televisión a nivel nacional achacó la presencia de caterings ilegales en la isla a la falta de inspectores. El PP recomendó a Torres que «tenga un poco de vergüenza y no diga estas cosas porque falta a la verdad».

El director insular participó este miércoles en un programa de Alberto Chicote en el que se destapó la existencia de estos caterings ilegales en Ibiza. «Tiene la poca vergüenza de asegurar en un programa nacional que faltan recursos, cuando en noviembre de 2015 la vicepresidenta Marta Díaz, afirmando que había aplicado ingeniería jurídica, dijo que se habían creado 20 plazas para Turismo. ¿Dónde están?», denunció el conseller del PP, Vicent Roig, asegurando que sólo se ha contratado a un inspector y a un tramitador más, a pesar de que anunciaron todas estas plazas «a bombo y platillo». «¿Qué se ha hecho con estas 20 plazas y dónde está ese dinero?» ha reiterado.

El conseller Vicent Roig afirmó, además, que la imagen ofrecida en el programa «es la misma que se da a través de uno de los portales más importantes como es Ibiza Travel», recordando que en dicho portal se llegaron a recomendar restaurantes chinos como establecimientos de comida ibicenca.

«La gente viene a Ibiza, abre sus maletas, monta su chiringuito y no tiene la más mínima inspección», lamentó. El popular recordó también que en el programa de Alberto Chicote se puso de manifiesto que se han interpuesto 27 denuncias por intrusismo en el sector del catering y «Sanidad se defiende asegurando que tienen más de 2.000 comercios por inspeccionar. Es más importante para ellos las puertas ya abiertas que las que no lo están».

Roig destacó, además, que estas denuncias son fruto de la labor de los miembros de la Asociación de Catering de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera. «El Consell no hace nada, no mueve nada. Le hacen el trabajo, las inspecciones, las denuncias que después se quedan en el cajón. A nivel laboral, es lo mismo. Se llenan la boca hablando de planes e inspecciones, pero hay que mirar a las personas que están trabajando sin ningún tipo de alta», ha criticado Roig, exigiendo la implicación de todos los sectores para acabar con esta problemática.