Sant Carles celebra su día grande. | Noemí Martínez

Sant Carles celebró ayer su día grande como viene siendo habitual: sin olvidar sus tradiciones. De hecho, Vicent Marí, alcalde de Santa Eulària, recalcó que «es un pueblo que tiene orgullo de pueblo porque cuida muy bien las tradiciones y eso es muy importante».

A su juicio, las fiestas de Sant Carles son «muy auténticas» gracias a toda la gente que las hace posibles. «La Asociación de Vecinos ha preparado un programa para todas las edades y eso ha hecho que las fiestas sean un éxito rotundo», dijo al tiempo que añadió que «Santa Eulària se ha visto invadida de gente, en su buen sentido, y eso es una muestra del éxito del programa de fiestas».

Foto: Marcelo Sastre.

Así, la festividad del patrón del pueblo celebró la misa solemne en honor a este oficiada por Vicente Juan Segura, obispo de Ibiza. Acto seguido arrancó la tradicional procesión que culminó con las actuaciones de la Colla de Ball Pagès de Sant Carles y del grupo invitado Ball de Gitanes de Santa Perpètua de Mogoda, de Barcelona.

Mientras los asistentes disfrutaban de la exhibición, se repartieron ensaimadas de cabello de ángel; un postre que muchos indicaron que «es la primera vez que lo vemos aquí», mientras otros criticaron el hecho de que no les ofrecieran los tradicionales bunyols, «más en esta época».

Foto: Marcelo Sastre.

Además, los alumnos de sexto de Primaria del CEIP Sant Carles hicieron, junto con sus padres, gran variedad de dulces para venderlos en el día grande del pueblo y poder sacar un extra de dinero para el viaje de estudios que, de momento, no saben si será a Valencia, Barcelona o Madrid. «Es todo casero y las palomitas y gominolas que hay las han empaquetado ellos. También han traído las manualidades que han hecho en el colegio y cosas que les han dado en algunas tiendas para poderle venderlas aquí a modo mercadillo», explicó una madre.

A media tarde estaba prevista una actuación del cómico José Boto y el mago Alexis, entre otros, además de un espectáculo con canciones de ayer y de hoy a cargo de ‘Rebobinando’.

Foto: Marcelo Sastre.

Por su parte, el alcalde de Santa Eulària quiso alabar la gran afluencia de gente en el día de ayer y es que, según dijo, la lluvia había deslucido la fiesta en los últimos años. Asimismo, celebró el «éxito» de la Fira del Calamar. «Más de 10.000 raciones se sirvieron y se acercó gente de todas las partes de la isla. Fue un éxito de gente, del tiempo que hizo, de la organización... y estamos todos muy contentos por ello», concluyó.