Material intervenido.

Agentes de la Policía Local de Ibiza han detenido a un hombre de 71 años acusado de un delito de robo con fuerza ya que fue «cazado tras sustraer un teléfono móvil y un smart watch» de una tienda localizada en la avenida Ignasi Wallis.

Según informaron ayer fuentes municipales, los hechos ocurrieron en torno a las 14.00 horas del sábado, cuando la Policía Local era reclamada para atender un robo con fuerza en un establecimiento de Ignasi Wallis. Las mismas fuentes explicaron que al llegar al escenario de los hechos, la empleada del negocio advirtió a los agentes que un hombre que estaba junto al local les había sustraído varias piezas de valor.

Las mismas fuentes explicaron que los agentes cachearon al individuo y localizaron un teléfono móvil y un smart watch.

El hombre fue detenido y trasladado a la comisaría de la Policía Nacional como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Cazado trapicheando

Por otra parte, la madrugada del domingo, agentes de la Policía Local de Vila detuvieron a un hombre de 36 años que fue sorprendido mientras ofrecía diversas sustancias estupefacientes a unos jóvenes que se encontraban en la vía pública, en el paseo de ses Figueretes.

La detención se desencadenó en el marco de un control operativo preventivo de seguridad del servicio nocturno de la Policía Local, según señalaron fuentes municipales.

Agentes de la Unidad Nocturna observaron a unos jóvenes hablando y tratando con un hombre que, al notarse observado, se dio a la fuga pero fue interceptado poco después.
En el registro se le intervino varias cantidades de sustancias estupefacientes preparadas para su venta a terceros. Así, los agentes le intervinieron varias dosis de cocaína y billetes de 20, 10 y 5 euros, dinero que procedería de la venta de las sustancias.

Los agentes intervinieron las sustancias y levantaron un total de cinco actas por la Ley 4/2015.

El hombre de 36 años y las diligencias fueron trasladados a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ibiza.