Nueva zona de aparcamiento en Cas Capità.

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha puesto en marcha el nuevo estacionamiento situado en la calle Sant Joan, entre la zona de Cas Capità y el hotel Tres Torres. La colocación que se hizo ayer de la señalización vertical da por concluidos todos los trabajos necesarios para poner a disposición 200 nuevas plazas de estacionamiento, seis de ellas para personas con discapacidad. Además de suponer una nueva dotación para dar un mejor servicio a los ciudadanos, este proyecto es el primero de toda la isla del cual se ha hecho toda la tramitación por vía electrónica, explicó ayer el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El contrato recayó sobre Agloisa por 123.757 euros y las obras ejecutadas consistieron en la adecuación de un solar que se convirtió en estacionamiento gratuito. El espacio, que antes acogía a unos 40 vehículos dispersos y mal ubicados, aumenta ahora en 160 plazas, hasta un total de 200. El presupuesto inicial de los trabajos subió a 200.000 euros y el término de ejecución de las obras era de seis semanas. La intervención ha incluido la dotación de infraestructuras de alumbrado público y pluviales, así como la pavimentación del suelo.

«Conscientes de la necesidad de aparcamiento en el núcleo urbano de Santa Eulària, en los últimos meses el equipo de gobierno ha hecho un importante esfuerzo para habilitar espacios de estacionamiento para vehículos», indicó el Ayuntamiento, que destacó las 120 nuevas plazas gratuitas de la calle de Sant Joan y las 90 del centro urbano del pueblo.