Las obras de mejora de la Lavandería de Can Misses comienzan este martes y tendrán una duración de tres meses.

Las obras de mejora de la Lavandería del Área de Salud de Ibiza y Formentera, ubicada en la planta sótano del edificio J del Hospital Can Misses, comenzarán este martes, según ha informado el Área de Salud a través de una nota.

La Concesionaria inicia unas obras que tendrán una duración aproximada de tres meses y que en un primer momento afectarán también al parquin de personal P3 del que se anularán 12 plazas para el acopio y retirada de residuos. Ayer tarde se realizó la reserva de espacio de la docena de plazas de aparcamiento afectadas.

Las obras comenzarán con el traslado y adecuación de la nueva lencería provisional que se ubicará en dos zonas, la zona limpia en la antigua Sala de Rehabilitación, y la zona sucia en una Sala de Residuos que actualmente se usa como almacén.

Este sistema garantiza el correcto funcionamiento de la lencería provisional durante el transcurso de las obras, en opinión de la Concesionaria, ya que asegurará dos circuitos de sucio y limpio respondiendo a los protocolos y organización de la Lencería actual.

Las actuaciones contemplan una reforma integral de las instalaciones de electricidad, sistemas contra incendios, vapor y aire comprimido.

Además de la obra, la lavandería contará con nuevo equipamiento en sustitución del anterior (3 lavadoras, 2 secadoras, 1 túnel de forma, una plegadora y una empaquetadora de la calandra).

Obras en Vestuarios

Una vez que las obras de lavandería estén finalizadas, darán comienzo las obras de los vestuarios, situados en la planta sótano del Edificio J, que tendrán una duración estimada de un mes según previsiones de la Concesionaria. Estas actuaciones obligarán a cerrar el acceso por la entrada del parquin P3 al edificio J en la planta sótano y será necesario acceder por la entrada principal del antiguo hospital.

Se realizará una reforma de la las instalaciones eléctricas, contra incendios, climatización, fontanería y saneamiento así como la adecuación de este espacio para personas con movilidad reducida. En lo referente al equipamiento y mobiliario se dotaran de nuevas taquillas de personal en ambos vestuarios.

La Concesionaria estima finalizar de ambas obras que se inician mañana a principios de marzo de 2019.