La zona acotada donde se empezarán hoy los trabajos.

Las obras de mejora de la lavandería del Área de Salud de Ibiza y Formentera, ubicada en la planta sótano del edificio J del Hospital Can Misses, comenzaron ayer. La lavandería es uno de los servicios externalizados del hospital que gestiona la concesionaria.

El tiempo de duración de los trabajos será aproximadamente de tres meses y en un primer momento afectarán también al aparcamiento de personal P3 del que se anularán 12 plazas para el acopio y retirada de residuos. El lunes por la tarde se realizó la reserva de espacio de la docena de plazas de aparcamiento afectadas.

Las obras comenzarán con el traslado y adecuación de la nueva lencería provisional que se ubicará en dos zonas, el área limpia en la antigua sala de Rehabilitación, y la sucia en una sala de Residuos que ahora se usa como almacén. Desde la empresa concesionaria explicaron que «este sistema garantiza el correcto funcionamiento de la lencería provisional durante el transcurso de las obras, ya que asegurará dos circuitos de sucio y limpio respondiendo a los protocolos y organización de la lencería actual».

Las actuaciones contemplan una reforma integral de las instalaciones de electricidad, sistemas contra incendios, vapor y aire comprimido. Además de la obra, la lavandería contará con nuevo equipamiento en sustitución del anterior, tres lavadoras, dos secadoras, un túnel de forma, una plegadora y una empaquetadora de la calandra.

La concesionaria estima finalizar ambas obras, lavandería y vestuarios, a principios de marzo de 2019.