El Consell quiere potenciar el turismo participativo a través de ‘Ibiza Creativa’. | M.P.

Si bien no fue una presentación en sí, el hecho de hacer una mesa redonda alrededor de ‘Ibiza Creativa’ es ya de por sí importante. Este proyecto lleva ya un tiempo promoviéndose en la isla por parte del Consell, pero en la agenda de ayer sobresalía como uno de los actos más importantes de la institución insular.

¿Por qué? Muy simple. ‘Ibiza Creativa’ no es más que un buen ejemplo del tipo de turismo que estos días todas las instituciones están tratando de potenciar.

Y, además, es una forma de satisfacer a los turistas que no tantos destinos alrededor del mundo han llegado a explorar.

Noticias relacionadas

Esta iniciativa del Consell, en colaboración con los ayuntamientos de Ibiza tiene el objetivo de hacer partícipes a nuestros visitantes de nuestra riqueza cultural y patrimonial a través de su experiencia en primera persona realizando actividades típicas de la isla.

Desde la gastronomía hasta la artesanía, pasando por la música o el teatro, ‘Ibiza Creativa’ potencia un tipo de turismo activo y muy alejado del sedentarismo del ‘sol y playa’ del que tanto cuesta, a veces, desmarcarse. Consta de una treintena de actividades y su éxito en dos años no ha hecho más que aumentar.

El director general de Turismo del Consell d’Eivissa, Vicent Torres ‘Benet’, destacó cómo “una iniciativa nacida de la nada” había crecido tanto, de forma tan positiva y en tan poco tiempo y subrayó los valores de este tipo de actividades.

Consideró también que este es el momento idóneo para trabajar en ello dada la evolución que han sufrido las principales inquietudes de la gente en los últimos tiempos.