Los hoteleros de Ibiza lamentan las «injusticias» que sufre el sector a causa de la ecotasa. | DANIEL ESPINOSA - Archivo

La Federación Hotelera de Ibiza y Formentera ha recordado que su campaña contra el Impuesto Turístico Sostenible está motivada por la «injusticia» que el sector experimenta a diario a causa de la tasa, ya que «la recaudación de las Pitiusas se va a Mallorca».

En un comunicado, la patronal ha destacado también la «injusticia» que denuncian los clientes «que se quejan al recepcionista porque no saben dónde va su dinero».

Noticias relacionadas

Asimismo, según la Federación, los clientes trasmiten sus quejas «porque se les exige el doble que el año anterior y todo sigue igual».

Los hoteleros han asegurado que denuncian la «injusticia» que supone que los turistas alojados en oferta ilegal no paguen el impuesto y han recordado que los usuarios de los establecimientos legales «pagan todos los impuestos habidos y por haber» y además deben pagar «uno extra sin motivo».

La patronal hotelera ha manifestado que esta percepción de injusticia es «ampliamente compartida» tanto por empresarios de Ibiza como de Formentera. Además, ha reiterado que ningún empresario de las Pitiusas les ha manifestado que los anuncios publicados les han parecido equivocados.