Feria World Travel Market de Londres

Los hoteleros de Ibiza lamentan las «injusticias» que sufre el sector a causa de la ecotasa

|

Valorar:
preload
Los hoteleros de Ibiza lamentan las «injusticias» que sufre el sector a causa de la ecotasa.

Los hoteleros de Ibiza lamentan las «injusticias» que sufre el sector a causa de la ecotasa.

01-07-2016 | DANIEL ESPINOSA - Archivo

La Federación Hotelera de Ibiza y Formentera ha recordado que su campaña contra el Impuesto Turístico Sostenible está motivada por la «injusticia» que el sector experimenta a diario a causa de la tasa, ya que «la recaudación de las Pitiusas se va a Mallorca».

En un comunicado, la patronal ha destacado también la «injusticia» que denuncian los clientes «que se quejan al recepcionista porque no saben dónde va su dinero».

Asimismo, según la Federación, los clientes trasmiten sus quejas «porque se les exige el doble que el año anterior y todo sigue igual».

Los hoteleros han asegurado que denuncian la «injusticia» que supone que los turistas alojados en oferta ilegal no paguen el impuesto y han recordado que los usuarios de los establecimientos legales «pagan todos los impuestos habidos y por haber» y además deben pagar «uno extra sin motivo».

La patronal hotelera ha manifestado que esta percepción de injusticia es «ampliamente compartida» tanto por empresarios de Ibiza como de Formentera. Además, ha reiterado que ningún empresario de las Pitiusas les ha manifestado que los anuncios publicados les han parecido equivocados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Eivissenc
Hace 5 días

Como empiecen a venir menos turistas nos vamos a enterar de verdad de lo que vale un peine. ¿De verdad creéis que los más perjudicados van a ser los hoteleros? Los que van a sufrir van a ser los pequeños negocios de oferta complementaria, o sea las pequeñas pymes, autónomos. Antes que quebrar una empresa se irán perdiendo puestos de trabajo, y si si sigue, igual sí que pierde el hotelero. Pero los trabajadores -‘la gente’ o ‘el pueblo’ que les gusta decir a algunos- habrán caído antes por el camino. Hay gente que parece que tiene el objetivo de que en Ibiza volvamos a vivir de las cabras y las patatas que podamos cultivar...

Valoración:-2menosmas

Hotelitos
Hace 6 días

Estos hoteleros no se cansan de hacer el ridículo y de dejar en evidencia el tipo de personas que son. La ecotasa en baleares en ridícula. He llegado a leer que el turismo no vendrá por eso JAJAJAJAJAJJAJAJ menudo insulto a la inteligencia......y se quedan tan panchos. Año 2015 por diez días me New York pagué 350 dólares de tasas. Por 350€ quizás una persona puede anular el viaje, pero por el precio casi simbólico de la ecotasa nadie dice ni mu. Curiosamente los turistas no se quejan y de hecho lo ven muy bien por que entienden que ibiza es o debería ser un paraje natural. Sólo hablan los hoteleros todo el día...de verdad que déficit de intelecto tienen algunos. Si se preocupan tanto por el turista como nos quieren hacer creer, entonces que no les pongan garrafón y marcas blancas en el todo incluido. Y si no es mucho pedir que no rellenen las botellas de refrescos con con sobras de otros. No tienen vergüenza ni se espera que la tengan.

Valoración:-1menosmas

anselmo
Hace 6 días

Pero no os quejéis, hoteleros y políticos del PP, si esta gente del Consell ya os ha hecho el inapreciable favor de acabar con los alquileres de pisos plurifamiliares que de siempre habían existido en Ibiza y que han borrado de un plumazo gracias a vuestra insistencia. Es que sois insaciables, no queréis dejar nada para los ciudadanos….todo para vosotros.

Valoración:-5menosmas

Sinclair
Hace 6 días

Que dejen de hacer el ridículo los hoteleros, aunque creo que esta permanente campaña, en la que este rotativo colabora intensamente, está más bien dirigida por tres o cuatro de ellos, incansables al desaliento. Cuando viajo me cobran tasas de este tipo en Francia, Reino Unido, Italia...es poco y nunca se me ha ocurrido protestar ni preguntar. Los hoteleros deberían ser más humildes: se benefician ellos solos de la degradación de la isla que soportamos todos los demás: más coches, más contaminación, más basura, más ruído. Todo esto lo aguantamos todos, el beneficio es sólo para su bolsillo. Que no nos tomen por estúpidos, por favor.

Valoración:4menosmas

ibizavox
Hace 6 días

Gracias a la ECOtasa, se está pagando el gasto en autovías de Ibiza, cuyo principal beneficiario es el sector turístico. Sólo faltaba que ya que no se les ha pedido una aportación extra a los Hoteleros, al menos permitan un 'alivio' a las arcas públicas insulares gracias a este impuesto, que paga quien más se va a beneficiar. https://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2018/11/08/govern-destinara-140-millones-eivissa/1026704.html

Valoración:9menosmas

viler
Hace 6 días

"injusticia" alq ue sufrimos todos los ibiicencos al tener que aguantar el turismo que traen algunos hoteleres al firmar acuerdos con algunos tour operadores. Menos victimismo señores

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1