El día grande de la localidad se celebrará con misa, procesión y ‘ball pagès’.

Las fiestas de Santa Gertrudis empiezan en este fin de semana, en concreto, el domingo con un homenaje a los mayores del municipio a partir de las 12.00 horas con una misa solemne y posterior ball pagès y una comida a partir de las 14.00 horas en el Restaurante Santa Gertrudis. Hasta el próximo día 2 de diciembre habrá un sinfín de actividades para disfrutar de las fiestas de la localidad, que este año incorporan muchas novedades, como una carrera espartana, un festival folclórico de asociaciones de otros países presentes en la isla y la Masterclass Sobrassada Tasting o bien el concurso de arròs amb pebrassos i trossos.

La Pagesa Spart and Race de Santa Gertrudis llega el sábado 17 de noviembre por la tarde y pretende ser una prueba muy dura, pero a la vez muy divertida. Consistirá en toda una tarde de pruebas espartanas que ponen a prueba la resistencia, la fuerza y la voluntad de los participantes con una serie de estaciones con obstáculos y objetivos no aptos para todos. Se celebrará en el antiguo campo de fútbol de 16.00 a 22.00 horas y las personas interesadas se pueden apuntar en comissiofestessantagertrudis@gmail.com. Ese mismo día, en la carpa del pueblo, se celebrará la fiesta La Movida Fiesta Pagana. Ponte en pie, alza el puño y ven a partir de las 21.00 horas y hasta las 02.00 horas con los dj’s Petit y Vázquez. El domingo 18 se celebrará la tradicional jornada gastronómica intercultural en la que asociaciones de ciudadanos de otros países hacen una pequeña demostración de su cultura gastronómica nacional.

El domingo 25 llega una de las propuestas que, a buen seguro, tendrá una mejor acogida. A partir de las 10.30 horas se ofrecerá la Masterclass Sobrassada Tasting, un almuerzo payés que incluirá también bunyols, orelletes y que coincidirá con la segunda edición del concurso internacional de vi pagès. Al acabar, si todavía quedan fuerzas y hambre, se celebrará el primer concurso de arroces con pebrassos.

El día grande de la localidad se celebrará el viernes 16 de este mes con una misa solemne a partir de las 12.00 horas, seguida de procesión y ball pagès. La tradicional Cursa de Sa Sobrassada se celebrará el sábado 24 de noviembre.

Un sinfín de actividades lúdicas, deportivas, gastronómicas y culturales en las que los vecinos y vecinas de Santa Gertrudis, así como de otros puntos de Ibiza, disfrutarán a lo grande.