Los hoteleros lamentan las «injusticias» diarias que sufre el sector por la ecotasa

La patronal anuncia una campaña contra el mantenimiento «discriminatorio» de la ecotasa

| Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de turistas pagando la ecotasa en un hotel de Ibiza.

Imagen de turistas pagando la ecotasa en un hotel de Ibiza.

08-11-2018

La Federación Hotelera de Ibiza y Formentera recordó ayer que su campaña contra el Impuesto Turístico Sostenible o ecotasa está motivada por la «injusticia» que el sector experimenta a diario a causa de la tasa, ya que «la recaudación de las Pitiusas se va a Mallorca». En un comunicado, la patronal destacó también la «injusticia» que denuncian los clientes «que se quejan al recepcionista porque no saben dónde va su dinero».

Asimismo, según la Fehif, los clientes trasmiten sus quejas «porque se les exige el doble que el año anterior y todo sigue igual». Los hoteleros aseguraron que denuncian la «injusticia» que supone que los turistas alojados en oferta ilegal no paguen el impuesto y recordaron que los usuarios de los establecimientos legales «pagan todos los impuestos habidos y por haber» y además deben pagar «uno extra sin motivo».

La patronal hotelera manifestó que esta percepción de injusticia es «ampliamente compartida» tanto por empresarios de Ibiza como de Formentera. Además, reiteró que ningún empresario de las Pitiusas les ha manifestado que los anuncios publicados les han parecido equivocados.

La patronal anunció en la feria WTM esta semana el inicio de una campaña contra el «mantenimiento discriminatorio» de la ecotasa. La patronal destacó, entre otras cosas, que el impuesto autonómico, en el caso de Ibiza y Formentera, está potenciando la oferta ilegal de pisos turísticos de forma exponencial y está dañando gravemente su oferta en temporada baja. Cabe recordar que el presidente Vicent Torres criticó a los hoteleros por lanzar mensajes negativos hacia la Isla. Tras estas palabras de Torres, la Cambra de Comerç salió en defensa de la patronal hotelera y su presidente, Carlos Marí Mayans, afirmó que «si alguien tiene voz y voto en este tema son los hoteleros».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

unocualquiera
Hace 5 días

Pobres empresarios turísticos de baleares que son los únicos de toda Europa donde se cobra este impuesto, yo cuando voy por países europeos nunca he pagado este impuesto, ni en Francia, ni en Bélgica tampoco en Holanda etc…

Valoración:-1menosmas

Javier
Hace 5 días

No suelo estar de acuerdo con.los hoteleros, pues son un oligopolio que solo miran por si mismos, pero en este caso les apoyo en cuanto al reparto del impuesto, que deberia gestionarlo la isla que lo recauda. Si la promoción turística esta separada por islas porque el principal impuesto al turismo está centralizado en Mallorca? Doblers, doblers que dicen en Mallorca

Valoración:6menosmas

Valeriano
Hace 5 días

Los hoteleros no tienen verguenza cobran precios astronomicos y se quejan de la ecotasa secundados por sus palmeros de la camara de comercio que es el organismo mas inutil que existe, como se nota que vienen elecciones y la derecha empieza a sacar su artilleria

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1