Una prueba de las oposiciones al cuerpo de funcionarios de la CAIB. FOTO: BOTA | Pere Bota

La Sala de lo Contencioso del TSJB autoriza ahora la repetición del examen para acceder al cuerpo de funcionarios de la Comunitat que vetó la semana pasada. La prueba estaba prevista para el sábado pasado pero se suspendió por una orden judicial de especial urgencia.

Los magistrados tomaron aquella decisión porque la decisión del Govern que se debía examinar, el recurso de reposición contra la orden de repetir el examen, no se resolvió hasta tres días antes de la nueva convocatoria. De esta manera, el TSJB adoptó la medida cautelarísima que ahora revoca.

En el auto dictado este viernes los magistrados sí tienen en cuenta los argumentos del Govern que hasta ahora no se habían escuchado. La resolución concluye que no existe ningún riesgo en continuar con el proceso selectivo, al que concurren 700 aspirantes, a pesar de los recursos presentados en los tribunales. Cuando exista una sentencia firme sobre los mismos, si ésta da la razón a los aspirantes que han presentado las demandas, el resultado final podrá ser corregido.

El Govern tomó la decisión de anular el segundo examen de este proceso selectivo tras las quejas de los aspirantes. El tribunal detectó problemas en seis de las preguntas y, por tanto, se optó por anular toda la prueba y volverla a repetir. Los opositores que habían aprobado son los que ahora han acudido a los tribunales en un proceso que se dilatará durante años.