Las ventas del comercio on-line crecen en Baleares un 100 % desde enero de 2017

| Palma |

Valorar:
preload
El Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) con que cuenta Correos en el Polígono de Can Valero se encuentra en plena actividad.

El Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) con que cuenta Correos en el Polígono de Can Valero se encuentra en plena actividad.

21-12-2016 | Redacción Local

Las ventas del comercio on-line en Baleares ha crecido un 100 % desde enero de 2017, como consecuencia de las facilidades que dan las grandes plataformas de comercio, en concreto Amazon y AliExpress, según señalan desde Correos.

Desde la entidad puntualizan que «Correos se ha convertido en operador logístico de las grandes plataformas de comercio electrónico en España, de ahí que el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) con que contamos en Can Valero está a pleno rendimiento, contabilizándose incrementos mensuales del 50 % en 2017 y en este año se llega al mismo porcentaje de aumento, de ahí que en dos años el alza llega al 100 %».

La actividad febril se produce mensualmente, pero es a partir de noviembre cuando se disparan todos los ratios de productividad en el CTA de Can Valero.

El impacto de los grandes días de ofertas del e-commerce dispara los envíos de paquetería. Estas jornadas son el Día de los Solteros en China (11 de noviembre), y la denominada ‘CiberWeek,’ que se inicia con el ‘Black Friday (23 de noviembre este año) y culmina con el ‘CiberMonday (26 de noviembre).

China está inundando el mercado mundial con envíos a bajo precio que muy pocas veces salen a cuenta a los operadores públicos de correo, lo que comporta una dura competencia y tensiones logísticas.

Las plataformas Amazon y Alibaba, tras los acuerdos alcanzados con Correos, han visto como sus previsiones de negocio en Baleares han crecido de forma exponencial. «Baleares es la autonomía con mayor crecimiento de ventas on-line en comparación con el porcentaje de población respecto al resto de autonomías», añaden desde Correos.

Este incremento de compraventas y de paquetería, es lo que ha motivado que Correos invierta cada año en infraestructuras y tecnologías. Desde este ente público puntualizan al respecto: «Nuestros sistemas de información y su integración con los grandes vendedores del e-commerce nos permiten realizar un seguimiento de los envíos, así como facilitar al destinatario final información puntual sobre la situación de sus pedidos».

Ni Correos ni las plataformas on-line facilitan datos sobre el volumen de negocio que mueve el comercio electrónico, pero la media de un usuario balear particular se sitúa entre los 1.000 y 2.000 euros al año. Generalmente son el segmento de los ‘millenials’ los que más lo utilizan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Tofol
Hace 2 días

Una pregunta.... sabéis de verdad cuantos puestos de trabajo destruye el comercio on-line en comparación con los que crea???? Luego nos quejamos del paro.

Valoración:1menosmas

Senseseny
Hace 3 días

@ javier y el barto, excelente lección.

Valoración:3menosmas

El Barto
Hace 3 días

@ Javier, igualmente, siempre es agradable leer opiniones como la tuya.

Valoración:3menosmas

javier
Hace 4 días

@ El Barto ... un placer

Valoración:4menosmas

la solución
Hace 4 días

A ver, la solución es y era hace tiempo... darse cuenta de que eso es el futuro e intentar que desde Baleares también se pueda vender online.... Amazon, Aliexpress, EBay etc... también podrían haber nacido en Baleares pero quizá estamos demasiado centrados en otras chorradas en vez de saber ver donde está la riqueza futura.... demos gracias a que tenemos el turismo porque sino ufff

Valoración:14menosmas

Innovar o morir
Hace 4 días

Estoy a favor del comercio local, pero hoy en día si quieres triunfar, debes además de otras cosas, aportar valor. No vale con abrir una tienda y 'ja ho vorem". Internet te ofrece el valor añadido de comparar productos, ver valoraciones, y muchas más a un sólo click. Ya si luego los impuesto van o vienen, no depende de nosotros, es cosa del Ministerio X. Recomendación al comercio de aquí: Innovar...

Valoración:13menosmas

El Barto
Hace 4 días

@ Javier... , las cuentas claras hasta lo que se gasta el grado más bajo de funcionariado público. Y penas durísimas contra el erario público. Luego así empezaríamos a ver resultados y yo sería el primero que creería en el sistema. Pero viendo la crisis en la que estamos y que lo único que se ha hecho es recortar en lo que quiere el ciudadano, educación, sanidad…. Y NO ha pasado nada. Lo veo complicado. En un país normal con ciudadanos con cierto nivel educativo y con valores, hubiera salido a la calle y hubiera pedido la cabeza de muchos en bandeja de plata como poco. Como se puede ver siguen campando a sus anchas sin miedo alguno de la población que según ellos “representan, defienden y protegen”

Valoración:12menosmas

El Barto
Hace 4 días

@ Javier... Coincido con tu opinión, pero deseo y ojala me equivoque eso nunca pasará con nuestros gobernantes actuales y pasados (y con los que les votan). Si todos pagásemos el IVA (ojo! que todos somos defraudadores, desde el que va al mecánico, el que requiere a un abogado, fontanero, electricista, albañil.... la profesión que sea... tanto el que lo hace, como el que lo consiente) Habría dinero para vivir todos muy muy bien siempre y cuando se gestionara correctamente. Ahora bien, que sucedería? Pues lo mismo que hasta ahora: despilfarro en obras faraónicas (Aeropuestos actualmente cerrados, edificios públicos nuevos abandonados, carreteras que acaban en rotondas y matorrales, peajes deficitarios con contratos blindados, túneles) que no ayudan al ciudadano en ningún aspecto, solo beneficia a las mordidas del político de turno y a sus amigotes. Primero antes de todo eso hay que independizar la justicia, dotarlos de medios y que un juicio se resuelva en una semana como máximo....

Valoración:10menosmas

Vergonya
Hace 4 días

Es un problema molt mes important que simplement comprar productes xinesos a bon preu i sense intermediaris. Airbnb emplea el mateix sistema i despres de monopolitzar el sistema de ventes i obtenir posició monopolista manipula el mercat favorint a qui li conve. (En definitiva no es comerç just).

Es incuestionable en primer lloc que aquestes plataformes tenen origens molt ben localitzats (Xina i EEUU) que entenen molt be la importancia estratégica de aquestes webs i que al mateix temps se fa poc creible que no hi hagi finançament i support estatal per situar aquestes plataformes i fer-les posicionar-se.

Europa, Espanya, i nosaltres no passem del "Mil-Anuncios" i es en gran part per incompetencia política i perque no sabem veurer el que implica no tenir lloc al canal, igual que Rusia. Qualqu pensa que posant multes milionaries arreglara dos problemes de un tret i el que aconseguira es pegarse un tret al peu.

Valoración:-2menosmas

Yo
Hace 4 días

Los "millenials del articulo" se van a quedar sin sus "chuches navideñas",,,huelga a la vista.

La notisia tiene "trampa"

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4