El PP critica el desinterés de Sant Antoni ante las reclamaciones de los trabajadores de limpieza

| Sant Antoni de Portmany |

Valorar:
preload
Imagen de un pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni.

Imagen de un pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni.

28-03-2018 | DANIEL ESPINOSA - Archivo

El Partido Popular de Sant Antoni exigió ayer al equipo de gobierno que «ejerza su responsabilidad como gestor municipal y atienda y escuche las reclamaciones que están haciendo los trabajadores de la contrata de limpieza».

Según consideraron en un comunicado, «no es de recibo que un equipo de gobierno haga oídos sordos y mire hacia otro lado cuando hay denuncias de trabajadores y su comité» que, según han dicho, afectan al cumplimiento legal de las condiciones laborales de estos trabajadores.

El equipo de gobierno, en vez de intentar solucionar esta situación, según el PP, «como Poncio Pilato se lava las manos y se escuda en el hecho de haber pagado 60.000 euros a una empresa para que controle a la adjudicataria de limpieza».

Los ‘populares’ explicaron que cualquier administración pública puede contratar servicios, pero lo que no puede hacer es eximirse de su responsabilidad y debe exigir a esa empresa que cumpla con lo estipulado en el contrato y con lo marcado por la ley en materia laboral.

Según el PP, además de las denuncias de los trabajadores, hay camiones y maquinaria de limpieza que se estropean y no se reparan o se mantienen mal, «como algún camión que va vertiendo aceite por la calles y dejando todo manchado a su paso».

La nueva contrata de limpieza ha supuesto para las arcas municipales de la localidad 1.000.000 euros más y, «cuando es evidente que hay deficiencias, no se actúa», insistireron.

«El tripartito ha constatado su ineficacia en gestión municipal pero también en personal, dónde no sólo se lavan las manos con los trabajadores de las contratas externas sino que no muestran capacidad de diálogo y consenso con los trabajadores municipales, como ha denunciado la Junta de Personal del propio Ayuntamiento», concluyeron.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.