Imagen de archivo de una jornada de puertas abiertas en el Colegio de Abogados de Ibiza. | DANIEL ESPINOSA - Archivo

Las sedes del Colegio de Abogados (Icaib) en Mallorca --Palma, Inca y Manacor--, Ibiza y Menorca abrirán sus puertas y ofrecerán consultas jurídicas gratuitas a la ciudadanía el próximo 23 de noviembre, entre las 09.00 y las 15.00 horas.

La entidad ha explicado que esta jornada, la decimoquinta en Palma y duodécima en el resto de ciudades, busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene el asesoramiento previo de un profesional de la abogacía --de ahí el lema 'Prevenir, mejor que litigar'-- y también, quiere acercar la figura del abogado a la sociedad.

Para poder mejorar la organización y «evitar largas esperas», el Colegio ha abierto una inscripción en su página web para solicitar cita previa ya que es necesario inscribirse antes del 21 de noviembre a las 12.00 horas.

Las consultas gratuitas serán ofrecidas por los letrados que se inscriban voluntariamente para participar en la jornada y durarán unos 20 minutos.

Este año, profesionales de la Institución de Mediación de Baleares también participarán e informarán sobre las ventajas que presenta la mediación como método de resolución de conflictos.