Una treintena de niños aprenden a hacer panellets en Es Graner de Can Coves | N.R.

Una treintena de niños y niñas, acompañados de sus familiares, disfrutaron durante la mañana del domingo haciendo panellets de Tots Sants, un dulce tradicional muy típico de Cataluña y Balears, en Es Graner de Can Coves. Los niños se repartieron en diferentes grupos con el objetivo de cocinar y estuvieron acompañados de Estela Riera, repostera de Can Coves, Xicu Planells, Esther Suárez, repostera del obrador y Marga Orell, chef del taller de cocina S’Ametller.

«Les ha gustado mucho uno de chocolate que hemos hecho, porque era una novedad», explicó Esther Suárez, quien tuvo en su grupo a dos niños de entre 4 y 6 años. «Ellos habían hecho el panellet típico de almendras y piñones pero el de chocolate no y es el que más les ha gustado, mientras que el de coco ha sido el que menos», añadió Suárez. Pese a que vienen a aprender y ser enseñados, ya conocen bastante bien el proceso, que les viene enseñado en el colegio.

«Me parece una idea genial que se hagan proyectos y actividades así, que son idea de Estela y más si cuentan conmigo», dijo Suárez. El de ayer fue primer taller que se ha hecho en Can Coves con niños, ya que la mayoría de ellos están destinados a un público más adulto.

Marga de s’Ameteller es una de las cocineras que realiza talleres particulares en Can Coves y que estuvo presente ayer enseñando a los más pequeños. Durante todo el verano estuvo realizando talleres particulares para niños pero un curso generalizado como el de este domingo ha sido el primero que se ha realizado en Can Coves. Y esperan repetir.
«Ha sido todo un éxito, estamos muy contentos», comentó Xicu Planells. La jornada fue organizada por el Consell d’Eivissa y Pimeef y contó con la presencia Vicent Torrres ‘Benet’, director insular de Turisme.