Salut aportará 127.000 euros a la atención a drogodependientes en Ibiza.

La Conselleria de Salut aportará 127.488 euros para la atención a las drogodependencias y otras adicciones en Ibiza mediante un convenio de colaboración con el Consell Insular de Ibiza autorizado este viernes por el Consell de Govern.

La firma del acuerdo, que da continuidad a la tarea mantenida hasta ahora, tiene como objetivo sumar esfuerzos y promover la planificación integral y la coordinación entre diferentes instituciones con el fin de conseguir resultados en la lucha contra las drogodependencias y otras adicciones.

Según ha informado el Govern, la finalidad del convenio es la colaboración en el desarrollo de acciones para la atención, el tratamiento ambulatorio y residencial a personas con problemas de drogodependencias y otras adicciones.

Además, se promueve la coordinación para el desarrollo de programas de prevención de drogodependencias y otras adicciones desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.

Las acciones que integran el tratamiento ambulatorio y residencial son la prescripción de metadona a los usuarios con dependencia a opiáceos por parte de los médicos de las unidades de conductas adictivas. Asimismo, contempla el programa de formación para profesionales y un programa de atención y tratamiento ambulatorio con la cobertura de asistencia ambulatoria a las drogodependencias.

También incluye otros recursos como el centro de contención Andana, el centro de día Arrels y varios programas como el Centro de día Proyecto Joven, entre otros.