El auditorio de Cas Serres, en Ibiza, acoge la proyección de los 30 documentales de la sección oficial de esta quinta edición del festival Mal del Cap.

La quinta edición del festival Mal del Cap Narratives Mal Dites encara su segunda semana con la proyección de cortometrajes en el Centre de Creació Jove C19 de Ibiza y en el auditorio de Cas Serres. Además, se sucederán las conferencias y las mesas redondas y finalmente el sábado 17 de noviembre se entregarán los premios en Can Jordi con una gran fiesta que incluirá el concierto de Josele Santiago, exmiembro de Los Enemigos.

Este año se verán 30 trabajos, escogidos entre los más de 1000 presentados de todo el mundo. Según los organizadores, «este año hay mucha calidad y variedad de temáticas» por lo que el jurado, compuesto por la crítica de cine Desireé De Fez, el exdirector del Festival Internacional de Cine de Peñíscola, Borja Crespo, el gestor cultural Carles Fabregat y la productora Teresa Segura, «tendrá muy complicado decidir cuáles serán los ganadores».

Además, de forma paralela, estos días se está celebrando un festival juvenil de cortos en el C19 de Ibiza. En este caso, la intención de la organización es que «los centros escolares conozcan el formato de los cortometrajes y se animen a escribir su guión o coger por primera vez una cámara para contar una historia». Se espera que pasen por esta sección del festival más de 500 alumnos de Ibiza.

Espacio para el feminismo
Hoy a las 19.30 horas el auditorio de Cas Serres recibirá la visita de Isa Calderón y Lucía Ltjmaer, presentadoras del late night cultural, político y feminista Deforme semanal que afronta su segunda temporada en Público TV.

Mañana en el mismo lugar, pero a las 20.00 horas, será el turno del ilustrador y escritor Borja Crespo, que ofrecerá una charla sobre claves para la creación; el jueves la youtuber y creadora de la serie Looser de fooxer, Esty Quesada, conocida como Soy una pringada, acudirá a Can Ventosa, y el viernes el músico Fermín Muguruza, líder de Kortatu y Negu Gorriak, presentará su film Black is Beltza en el centro cultural de Can Jeroni en Sant Josep a las 20.00 horas.