Puesto de la Guardia Civil de Ses Païsses, en Sant Antoni.

«Estamos muy preocupados porque nosotros solíamos hablar todos los días por teléfono con mi madre y ahora ya van más de diez días sin noticias de ella». Son palabras de Aarón Berenguer, uno de los dos hijos de Nuria Ester Escalante, quien hace tres semanas se desplazó a la isla desde Alicante para buscar trabajo y desde el pasado 31 de octubre se encuentra en paradero desconocido.

Nuria Ester, de 52 años, mide 1,65 cm, tiene complexión delgada y el pelo moreno. Aarón explicó a Periódico de Ibiza y Formentera que tras un par de días sin tener noticias de su madre empezaron a preocuparse y decidieron ir hasta la Guardia Civil de Sant Joan, en Alicante, y denuncian la situación.

El joven, que tiene previsto llegar hoy a la isla para buscar a su madre sobre el terreno, señaló que suelen venir a la isla para trabajar en temporada.

Búsqueda en Ibiza
«Desde que se hizo pública la noticia he recibido muchas llamadas de amigos de Ibiza, pero ninguna noticia sobre el paradero de mi madre. Mañana -por hoy- volaré a Ibiza para estar allí y buscar personalmente», apuntó un preocupado Aarón.

Tras recibir la denuncia, la Guardia Civil de Alicante informó del caso a la compañía de Ibiza.
Según señalaron desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, se ha abierto una investigación aunque de momento no se ha dispuesto una búsqueda activa.
Según la denuncia, desde hace dos semanas el teléfono móvil de Nuria Ester está apagado o fuera de cobertura.

Las mismas fuentes indicaron que la mujer pasó unos días en casa de un amigo de la familia hasta que hace dos semanas recogió sus pertenencias y abandonó la vivienda. Desde entonces no se tienen noticias de ella.