Cartel en el que se solicita ayuda para localizar a Nuria Ester Escalante.

El hijo de Nuria Ester Escalante, la mujer de 52 años desaparecida desde hace dos semanas en Ibiza, llegó anoche a la isla para buscar personalmente a su madre y realizar «todos los trámites que sean necesarios», señaló ayer en conversación telefónica con Periódico de Ibiza y Formentera.

Aarón Berenguer, quien alertó de la desaparición de su madre ante la Guardia Civil de Sant Joan (Alicante), tenía previsto reunirse anoche con la Policía y a partir de hoy iniciar la búsqueda sobre el terreno. «Desde que hicimos pública la desaparición he recibido muchas llamadas de conocidos de la isla», pero nadie sabe nada del paradero de Nuria Ester, quien se trasladó a finales de octubre hasta la isla para buscar trabajo.

Nuria Ester, de 52 años, mide 1,65 cm, tiene complexión delgada y el pelo moreno. Ayer, la organización SOS Desaparecidos se hizo eco de la desaparición de esta alicantina y difundió su imagen a través de sus canales sociales y reclamó la colaboración ciudadana.

Tras pasar unos días en casa de un amigo de la familia, Nuria recogió sus pertenencias y abandonó la vivienda. Era el 31 de octubre. Desde entonces no se tienen noticias de ella. Desde hace dos semanas el teléfono móvil de Nuria está apagado o fuera de cobertura.