Letrados de la Administración de Justicia concentrados ayer en los juzgados. | P.S.P.

«¡Adecuación salarial ya!» o «Dignos en funciones» . Son algunos de los lemas que exhibieron los letrados de la Administración de Justicia de Ibiza que se concentraron ayer ante la entrada de los juzgados de Isidor Macabich.

Los antaño secretarios judiciales secundaron de forma mayoritaria la convocatoria nacional para reclamar mejoras laborales y un reconocimiento económico.

Los miembros del Cuerpo de Letrados estaban llamados a una jornada de protesta entre las 10.00 y las 12.00 horas, según apuntó la secretaria coordinadora provincial para Menorca, Ibiza y Formentera, Josefa Juan Marí.

«Estas dos horas de paro seguro que nos las descuentan de la nómina pero es una protesta muy justificada ya que somos los grandes olvidados», señaló una de las letradas que secundó el paro. En Ibiza hay una docena de letrados de la Administración de Justicia y el paro fue «secundado mayoritariamente».

Los letrados explicaron que durante los años de crisis y recortes «se fueron dando a los secretarios nuevas competencias a cambio de nada» y ahora reclaman ponerse al día.