Marcha estudiantil por las calles de Ibiza para protestar contra el machismo en las aulas. | Paco S. Pérez

Un centenar de estudiantes de la isla de Ibiza se han movilizado este miércoles por la mañana por las calles de la ciudad para reclamar educación sexual en las aulas y denunciar «la justicia machista», con motivo de la huelga general feminista estatal convocada para este miércoles 14 de noviembre.

A las 11.00 horas han partido de los juzgados para acabar su recorrido en Vara de Rey. «Patada feminista en la boca del machista», «Camino a casa quiero ser libre, no valiente» o «Mujeres, si no luchas nadie te escucha» son los lemas que más se han escuchado durante la marcha.

Un grupo de estudiantes con sus pancartas. Foto: Periódico de Ibiza / Paco S. Pérez.

El Sindicato de Estudiantes ha convocado esta huelga general en todos los institutos y universidades españolas para acabar con el «machismo» en las aulas y exigir al Gobierno la creación «inmediata» de una asignatura de educación sexual «inclusiva, evaluable y obligatoria».

Además de la huelga, el Sindicato de Estudiantes ha convocado más de 50 concentraciones en diferentes ciudades españolas al mediodía bajo el lema «Fuera el machismo de nuestras aulas».