El 75% de la plantilla de Correos secunda el paro parcial en las Pitiusas

| |

Valorar:

El 75% de la plantilla de Correos secunda el paro parcial en las Pitiusas.

14-11-2018 | Noemí Martínez

Los trabajadores de Correos han afrontado hoy una segunda fase de movilizaciones en Ibiza y Formentera tras la primera concentración que se llevó a cabo el pasado 7 de junio. De momento, los cambios son inexistentes y las reclamaciones las mismas: subvención para el servicio postal universal, un nuevo acuerdo laboral y un plan de viabilidad, según ha explicado Juan Galán, representante sindical de CCOO. “Lo único que hemos conseguido es que el 8 de este mes, tras anunciar movilizaciones, el presidente de Correos tuviera la primera reunión con los sindicatos para empezar a negociar”, ha indicado Galán, “pero las palabras se las lleva el viento”.

Según ha explicado, es necesario que se firme un acuerdo que contemple las mejoras que piden a la empresa. “Como empresa pública tenemos un dinero postal que, en los dos últimos años, nos lo han recortado. Nos encontramos ahora mismo en un déficit de casi 260 millones de euros”, ha reiterado.

En este sentido, CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre exigen que se les “devuelva” lo perdido en los últimos 10 años, en concreto 20.000 puestos de trabajo. “En Ibiza tenemos cerca de 200 puestos y solo el 40% de la plantilla es fija”, ha recordado Galán. De hecho, ha criticado que se hagan contratos “por horas”, lo que resta efectividad y servicio a la empresa. “Llevamos todo el año luchando para que la zona norte de la isla tenga el servicio postal universal porque, hay que recordar, está recogido por ley y Correos tiene que cumplirlo a diario”, ha remarcado. Una situación que no siempre se produce.

El paro de tres horas que ha tenido lugar esta mañana en las oficinas de Correos de las Pitiusas ha sido secundado por el 75% de la plantilla, según datos de CCOO, siendo del 100% en Formentera. “Los trabajadores están muy comprometidos con esto y se sabe lo complicado que es el reparto allí”, ha dicho el representante sindical.

Si con estas movilizaciones de hoy no hay avances, los trabajadores irán a huelga general el 30 de este mes y el 21 y 27 de diciembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cucurullturull
Hace 28 días

Me parecen muy bién sus reclamaciones, pero eso de gritar FACHAS como que no vale. Tenemos un gobierno progre y podemita bolivariano desde principios de junio del 2018. Un poco mas de respeto a la inteligencia colectiva porfa...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1