Los detenidos están acusados de delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y falsedad documental. | Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a una pareja, él nigeriano y ella búlgara, así como a una tercera persona de origen senegalés por la celebración de un matrimonio de conveniencia en Ibiza.

Según ha detallado en un comunicado el cuerpo policial, los detenidos están acusados de delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y falsedad documental al organizarse presuntamente un matrimonio ficticio.

La Policía Nacional ha destacado que en los últimos años ha detectado un incremento en el número de matrimonios en los que uno de los contrayentes es de un país miembro de la Unión Europea para regularizar la residencia en el territorio español de uno de los miembros de la pareja.

El extranjero no miembro de la UE, tras la inscripción matrimonial en el registro civil, solicita la residencia en territorio español aportando la condición de familiar de un miembro de la Unión, siéndole concedida posteriormente y beneficiándose de posibles ayudas.

En base a las informaciones recibidas, agentes de la UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía en Baleares, iniciaron el seguimiento de un matrimonio celebrado entre la mujer búlgara y el ciudadano de origen nigeriano y, por el cual, la mujer habría obtenido un beneficio de 6.000 euros.

Identificados los dos contrayentes y el organizador, los tres fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y falsedad documental.